NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

martes, 13 de febrero de 2007

COMEDIA DEL ARTE

Trabajos realizados por los alumnos de 4º A


Cool Slideshows


La Comedia del Arte, también conocida con el nombre de comedia popular o comedia de máscaras, es un género teatral propio de la Italia de la época barroca, inspirado en la atelana romana y en los personajes populares del Carnaval. En la Comedia del Arte sólo variaban los argumentos, los personajes eran siempre los mismos y construían sus diálogos de acuerdo al carácter propio de cada uno de ellos.
La Comedia del Arte es esencial para quienes quieren adentrarse en el misterio del Carnaval: las figuras de Arlequín, Colombina, Pierrot y Polichinela han pasado a través de los años y han sido representadas en los carnavales de todo el mundo. Con el tiempo, el uso de un atuendo o disfraz permanente, hizo que estos personajes fueran identificados por el público con suma facilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comedia del Arte, muy bien; pero por qué no se les explica también la tradición y los personajes propios del Antroxu asturiano que por algo llamase antroxu y no carnaval de Venecia, ni de Terenife ni de Rio de Janeiro.

Anónimo dijo...

Quien puso ese comentario?..quien haya sido que no de ideas que ya tenemos bastante trabajo...jiji!!

no massssssssss trabjooooooooooooo;

angel dijo...

se que quisa tengan trabajo pero cada quien puede aser los comentarios que quieran