NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

viernes, 13 de abril de 2007

A LA MANERA DE KLEE

Una vez más, el alumnado de 4º A nos sorprende con sus creaciones inspiradas en los grandes maestros de la pintura. En este caso se trata de PAUL KLEE (1879-1940), pintor suizo considerado como uno de los representantes más originales del arte moderno. Ciudadano alemán, Klee vivió la mayor parte de su vida en Suiza. Nació en Münchenbuchsee, cerca de Berna, pero en 1898 se trasladó a Munich, donde estudió arte.

Sus primeros trabajos fueron en blanco y negro. Un viaje que realizó a África en 1914 le hizo descubrir definitivamente el color y marcó el comienzo de sus estilo maduro. Durante los siguientes 20 años, sus pinturas y acuarelas mostraron el dominio del trazo, color y fantasía que usó para crear composiciones sencillas.

Klee fue también un maestro del dibujo y muchos de ellos están construidos a base de líneas con un contenido que deriva de una enorme fantasía. El artista describió estos dibujos como "sacar a pasear una línea". A partir de 1935, afectado por una enfermedad progresiva, Klee adoptó un estilo claro, sencillo, caracterizado por líneas gruesas como de carboncillo y grandes áreas de colores matizados. Sus temas artísticos durante este perido adoptaron un tono triste. Klee murió en Muranto, Locarno (Suiza) el 29 de junio de 1940.

VER IMÁGENES DE LA PINTURA DE KLEE

VISITA LA "SALA DE PAUL KLEE" EN LA CASA DEL MAGO

No hay comentarios: