NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

jueves, 27 de septiembre de 2007

REFLEXIONES DE UN JUEZ DE MENORES

D. Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos durante su intervención en la V Tertulia del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Le veo un pequeño "fallo" a su análisis rotundo y acertao. Da por hecho que los neños tienen muchos derechos y no lo veo tan claro. Las becas, los comedores escolares, las actividades extraescolares, etc ... etc ... no son por su bien si no por beneficio de los padres. Cuando tengan con que jugar en los recreos, sillas y mesas desti siglu y colegios donde solo ellos sean la prioridad, entonces podremos reclamar sus deberes.

Anónimo dijo...

Merece la pena "perder" veinte minutos en escuchar a este señor.Con un gracejo y una campechanía que se agradecen pone muy claritos los puntos sobre la íes.
Comparto todo lo que dice; yo no podría haberlo dicho mejor ni con más rotundidad.
Me quedo con aquello de que "... somos de esa generación que ha pasado de ser esclavos de los padres a ser esclavos de los hijos" ¡y así nos va! (añado).Espero que aún estemos a tiempo de cambiar las cosas. El NO también ayuda a crecer.

Anónimo dijo...

Un análisis digno de hacerse de estudio obligatorio para todos los que, por un motivo u otro, tenemos la responsabilidad de educar.

Me sorprende el primer comentario. ¿No podemos exigir deberes a los niños porque no ponemos a su servicio los mejores materiales?.
El beneficio de los padres también es el de los hijos. ¡Ya está bien de sentirnos culpables!. Hay padres incompetentes que delegan su responsabilidad, pero la mayoría hacemos todo lo que podemos con los medios y el tiempo del que disponemos y las becas, comedores y actividades extraescolares nos ayudan a nosotros y a nuestros hijos a poder salir adelante.

Anónimo dijo...

Quizá por edad me libré de ..."ser esclavos de nuestros padres" y con ... "el NO también ayuda a crecer" me libre de ser esclavo de mis hijos. Por ahora me libro de traumas de culpabilidad, aunque a veces surgen dudas. Quien sabe si dentro de 25 años me tengan en la misma silla en la que estoy sentado. Pero bueno, mis hijos me darán de comer, quizá para entonces haya servicio de comedor por internet. Y seré un abuelete feliz, el beneficio de mi hijo será mi beneficio.

Anónimo dijo...

Año 2032. Abueeeeelo!! Dale al control mayúsculas que se colgó la conexión y no te vemos!!!!. ¿Que tal pola residencia?. Iremos a verte pal año que vien que tenemos mucho trabajo y nos quedan por pagar unas cuantas letras de la vacaciones a la Luna. Besos de tus nietos, veras es que no les queda tiempo entre las clases de multideportes, el curso de gravitación avanzada y los deberes online. Cuidate y Messenger para todos.

Anónimo dijo...

Algunas sentencias de este juez:

- A un adolescente al que detuvieron por quemar papeleras le condenó a prestar servicios los fines de semana con los bomberos.

- A otro que robaba a ancianos y mendigos le hizo reflexionar sobre su delito ayudando en un centro de atención a indigentes.

- A un menor senegalés que vendía discos piratas, le mandó a aprender español en seis meses.

- A un joven que conducía borracho, le obligó a pasar varios fines de semana en un hospital cuidando enfermos parapléjicos.

¿Será una causalidad que la delincuencia haya crecido en toda la Comunidad Andaluza excepto en Granada, donde ha descendido un 8%?