NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

miércoles, 30 de enero de 2008

ANTROXU 2008

Estimadas familias:

Hay muchas opiniones sobre la etimología de la palabra "Carnaval". Parece ser que la más extendida tiene su origen en la locución "carne levare", que significa "adiós a la carne". El adiós que se le da antes de entrar en la prohibición que la iglesia católica imponía, ahora sólo a los que quieren, de comer carne durante la cuaresma.

Pero las fiestas vienen de muy antiguo, algunos las remontan a la época celta, al culto a Carna, hija de Helerno, diosa de las habas y del tocino.

Sea como sea nosotros, junto con los otros colegios de la zona y sus familiares, comenzaremos a celebrar el Carnaval el viernes día 1.

ORDEN DEL DÍA DEL VIERNES.

1. Por la mañana no viene ningún escolar disfrazado. Tampoco los de Infantil. El trimestre es corto, hay que trabajar y añadir una mañana más de "follón" no parece muy apropiado.
2. Salimos a las 13.15 h para poder comer mejor y disfrazarnos convenientemente y preparar el patio grande para la llegada del desfile.
3. Nos juntamos en el patio pequeño a las 16,00 h para ir juntos al Ateneo.
4. Pregón de Carnaval en el Ateneo.
5. Desfile recorriendo las calles del barrio.
6. Llegada al colegio por el patio grande. Aquí se repartirá un "bollu preñáu", y para que esto no se convierta en un desastre es necesario ir a recogerlo siguiendo el camino indicado. Toda ayuda es bienvenida.
7. Música, baile y parloteo en el patio grande.
8. Vendrá a visitarnos la sardina.

DISFRACES: EL FORO DE LA CALZADA RECUERDA QUE ESTE HA SIDO DECLARADO POR LA ONU EL AÑO DE LA PATATA Y DEL PLANETA TIERRA. SI NO TIENEN DECIDIDO EL DISFRAZ PUEDEN ALUDIR A ESTE HECHO CON DISFRACES DE PATATA, DE RECICLAJE, DE POLUCIÓN ... ¡VIVA LA IMAGINACIÓN!

Les animo a todos a participar, cualquier cosa puede ser un disfraz, y sobre todo alegría y buena vecindad.

Nos vemos.

El Director

No hay comentarios: