NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

jueves, 27 de noviembre de 2008

EDUCAR PARA LA IGUALDAD

La igualdad entre hombres y mujeres solo será posible si la sociedad en general y el mundo educativo en particular se implica en el proceso de construcción de una sociedad donde unos y otras gocen de las mismas oportunidades.

Las conductas sociales se forman en diferentes espacios y ámbitos: la familia, la escuela, la ciudad, el tiempo libre, el juego, etc. A lo largo de este proceso de socialización y en las diferentes etapas evolutivas, los niños y las niñas adquieren y asumen diversos valores, comportamientos y roles que potencian el desarrollo de diferentes capacidades en función del sexo.

Por todo ello, la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón viene desarrollando desde el año 2002 un programa que, con el título genérico ¿EDUCAR PARA LA IGUALDAD?, va dirigido al alumnado de 0 a 16 años, a las familias del alumnado de educación infantil y al personal educador de las escuelas infantiles municipales.

Educación primaria: Primer Ciclo. Taller: De mayor quiero ser ¿científica? y función de teatro Pippi Langstrump.. Ser científica tiene mucho que ver con las ganas de saber, de aprender, de preguntarse el por qué de las cosas, con la curiosidad y con la imaginación y muy poco con el sexo. Participan en este taller mas de 700 alumnos/as de 18 centros docentes. El taller se realiza en los centros docentes y la función de teatro en el Teatro Jovellanos (teatro municipal).


VER FOTOS TALLER (1º E.P.)

No hay comentarios: