NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

viernes, 13 de febrero de 2009

DINAMIZANDO PARQUES







Los niños y niñas de nuestra ciudad están de suerte. La asociación cultural ManúManuÉ, constituida recientemente para desarrollar proyectos de animación y tiempo libre en el ámbito del arte y la cultura, pondrá en marcha del 15 de febrero al 28 de junio una original e interesante iniciativa que tendrá como escenario diferentes parques y espacios públicos de Gijón.
Está iniciativa, denominada “Dinamizando parques”, está subvencionada por el Programa Europeo Juventud en Acción. Con ella se pretende que lo niños que habitualmente se dan cita y juegan en los parques de la ciudad, trabajen en grupo y se interrelacionen con el medio ambiente participando en actividades lúdicas y educativas que desarrollen sus habilidades y destrezas.
Para la realización del proyecto se ha dividido la ciudad en cinco zonas, de tal forma que a cada mes le corresponderá una zona diferente (febrero zona1, marzo zona2,… hasta junio zona5), desarrollándose la actividad durante tres días del mes en tres parques o espacios públicos de cada zona.
Las actividades a realizar se centrarán cada día en un tema relacionado con los valores de la tolerancia, los derechos humanos y la participación ciudadana, a través de espectáculos de animación, talleres y juegos que incluirán teatro de guiñol, cuentacuentos y espectáculo de payasos.

15 de febrero: Parque de Moreda (Natahoyo)
22 de febrero: Parque de Begoña
28 de febrero: Jardines de El Náutico
8 de marzo: Parque de Salvador Allende (Roces)
15 de marzo: Parque de Las Palmeras (Contrueces)
22 de marzo: Montevil
15 de abril: Parque de la Fábrica del Gas (La Arena)
26 de abril: Plaza La República (El Coto)
30 de abril: Parque Severo Ochoa
3 de mayo: Parque del Arbeyal (La Calzada)
10 de mayo: Parque del Lauredal (La Calzada)
17 de mayo: Parque de María Teresa González (Tremañes)
14 de junio: Parque de Isabel la Católica
21 de junio: Parque de 1º de mayo (La Camocha)
28 de junio: Parque Los Pericones

No hay comentarios: