NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

martes, 22 de diciembre de 2009

GALA DE NAVIDAD 2009

VER FOTOS

31 comentarios:

lucy dijo...

Estuvo muy bien.
Sobre todo porque YO presenté.

Alba dijo...

Lo mismo digo, ya que YO también presenté.

Anónimo dijo...

anonimo
me parece muy bien ese colegio y yo veo que bueno si esta guay supongo que mandare a mis hijos ya de bastante tiempo una pequeña esta en ese colegio pero por favor miren como iban unas niñas que es un colegio por dios no es un ververechero hablo de creo que se llaman Maria, Noelia bueno no se lo que si es seguro es que son de 6º de el maestro don miguel por favor miguel acude rapido a sus atenciones es muy dificil creo yo controlar esto saludos una madre muy desilusionada

Anónimo dijo...

Para la madre tan asustadiza, disculpe, pero esos trajes los utilizan en gimnasia ritmica y no veo el problema, los pequeños quieren parecerse a los adultos, y si vemos lo que la televisión vende hoy a los chavalinos...
Y en tal caso el problema seríad de sus padres, no del profesor.

Anónimo dijo...

Hola, soy una madre de dos niños que estudian en este colegio.Estoy de acuerdo en el que el problema de la vestimenta no es del profesor sino en todo de sus padres sino estan de acuerdo.Y es cierto son los trajes que se usan para gimnasia ritmica.

Anónimo dijo...

MIREN...
La culpa no es de nadie.
Si las dejaron salir así, es porque no les pueden quitar el orgullo de salir así. Ellas solo quieren parecerse a las de la tele.
Y no son muy buen ejemplo que se diga.

Anónimo dijo...

Organizar a tantos niños y a sus familias no es tarea fácil cuando encima no hay sitio para todos. De cualquier manera gracias por el espectáculo y enhorabuena a la "profe" de música.

Anónimo dijo...

Respecto al vestuario de estas dos alumnas sólo decir que los niños han de ser niños. Ya tendrán tiempo suficiente de ser adultos.
Si no me equivoco están en 6º y ¿qué tienen? ¿11 años?

MªTeresa dijo...

Estimada madre anónima.

Me dirijo a usted con motivo de discrepar su comentario hacia las prendas de dos niñas que actuaron en la gala de navidad del colegio.
No la conozco, pero me imagino que es usted de aquellas madres que derepente se ha dado cuenta de la delgaded extrema de la muñeca Barbie, la juventud
de muchas "idols" de colegio y asocia los videojuegos con salvajes adolescentes con katanas. Me imagino, por supuesto.

Déjeme que le hable simplemente de las niñas, las cuales puedo estar o no deacuerdo que el atuendo no sea el mas adecuado dado la epoca del año, pues es conocido que en nuestra cordillera no haga especialmente calor en estas fechas. Pero déjeme recordarle de nuevo que no es mas que una actuación en la cual me imagino (y solo imagino, pues solo pude ver la actuacion del curso de mi hija por la aglomeracion de familiares que se formó en el Ateneo) hicieron algun tipo de baile de Patito Feo (la novela para niños, no el cuento) o quiza Hanna Montana.

Esas niñas, que seguro han empezado a preparar su baile y vestuario desde el principio de curso, han puesto toda su ilusión en deleitar a sus compañeros y padres con lo que saben hacer. No llevan menos ropa de la que visten bailarinas profesionales, gimnastas o simplemente, la que seguramente viste su propia hija para jugar a castillitos en la playa. Pero claro, es una actuacion, no estamos en el mes de agosto y mientras el publico llevaba abrigo las niñas bailaron vestidas como quisieron en el escenario. Es la diferencia.

Quiza dada la epoca, insisto, hubiera sido mas "adecuado" cantar un villancico con gorrito de papa noel o vestidos de pastorcillos, algo que por lo visto ya no se estila. Pero alfin y alcabo la gala es de los niños para los niños (y sus padres) y solo buscan el aplauso de sus papis y compis llenando su pequeño corazoncito de orgullo y quiza buscando un incentivo de algo que posiblemente les guste para un futuro. Lo mismo que ocurre con los niños en el futbol,todos creemos que puede surgir un Casillas o Ronaldihno de nuestros pequeños.

Entonces, imaginemos que nos sentamos en la butaca y vemos la actuacion. Yo observaria el baile, seguramente con algo de descordinacion dada su temprana edad o quiza me sorprenda la maestría de las niñas, no lo sé (repito,no lo he visto). Usted sin embargo hablaria por lo bagini de "esas niñas vestidas como pilinguis". No lo dudo.

¿Quien entonces tiene ojos de lascivia? ¿La madre que preparo con todo su amor la ropa de las niñas,"como las que salen en la tele!"? ¿O la madre que ve mas haya de un conjunto brillante?

Es sin duda para mi mas preocupante su mirada perversa que la inocencia de la otra madre, la cual, seguramente como el resto de espectadores, solo vemos en el escenario a dos niñas haciendo su actuacion y no vemos ningun otro contenido sexual que pueda, sinembargo, pasar por su mente en esos momentos.

Sin mas que añadir, feliz año.

Mª Teresa.

Anónimo dijo...

mira para empezar la ropa la hizo mi entrenadora de gimnasia ritmica sheila un beso pa ella y era de ritmica ahora si ellas quieren utilizar ese vestuario que lo utilizen.y no es culpa de miguel pa empezar hala chao y hala madrid

Anónimo dijo...

esto es una tonteria si kieren ir a si pues van a si k problema hay.
yo pienso k eso es solo para una actuacion y k para una actuacion se va como kiera me pareceria mal k fueran asi x la calle pero para una actuacion me parece bastante normal,yo creo k las madres estan un pokito obsesionadas cn la ropa de sus hijos pero no me parece k tenga k ser asi
saludos alumna del colegio garcia lorca

Anónimo dijo...

oye y otra cosa to soy fan de hanna y de la serie patito la veo todos los dias y no an asi

Anónimo dijo...

¡POR FAVOR, CUIDAR ESAS TERRIBLES FALTAS DE ORTOGRAFÍA!.¡HACEN DAÑO AL LEER!

Anónimo dijo...

pues no las leas a si no te hacen ninguna molestia. A veces en los teclaos piensas que te salio una letra y no te salio

noelia dijo...

Hola, yo soy noelia, la del baile.
ni yo ni maria,ni nuestro profesor,ni nuestros padres tienen la culpa de la ropa.
xk a nuestros padres les parece bn k llevemos esa ropa xk es una actuacion y para una actuacion nos dejan poner lo k keramos(bueno no ir desnudas claro).
y los k ponen anonimo deberian dar la cara, av er si asi decian todo lo k estan diciendo.
xk yo no lo veo asi.

Anónimo dijo...

mbn noe yo soy la otra noe en el cole te digo le que escribi io

María dijo...

Noelia tiene razon,yo se que a los mayores no les gusta mucho que vayamos asi,pero por un dia a mi me gustaria que no se armaran estos jaleos.
Besos María

Anónimo dijo...

esto se lo digo al profesor Segundo Mendez:por que no subes el bideo del festibal de navidad?:(.Lucia.R de 4ºA

Anónimo dijo...

RESPECTO A LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA PUEDO ENTENDER QUE A VECES SE COMA UNO ALGUNA LETRA....¡PERO ES QUE SON GARRAFALES....!¡NO CULPÉIS AL TECLADO!

ariadna dijo...

el festival me aparecido muy bien me encanto ya que es mi ultimo festival pa el año que viene me voy al instituto
Muchisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimas gracias a vanesa la profe de musica es la mejor profe del mundo


soy una alumna de 6b ariadna

sergio dijo...

yo kreo k para un baile lleben lo k kieran¿no?pero bueno da igual
ahhh y por cierto ¿ k es un ververecho?

Vanesa dijo...

Lo primero, me presento. Creo que es lo que hay que hacer en estos casos. Soy Vanesa, la profesora de Música.

Desconocía que el blog diera la oportunidad a los alumnos, padres y profesores de hacer comentarios sobre las actividades realizadas dentro del marco escolar. Gran desilusión la mía al acceder a dichos comentarios y ver que ni uno de ellos comenta la gran evolución a nivel musical (entonación, ritmo, coordinación, ejecución de instrumentos,...) y dramático que los alumnos han hecho en un año. Nada sobre el gran esfuerzo de todos los padres, que llevaron a los niños con el vestuario estipulado para cada curso, lo que hizo elevar la calidad de la Gala. Nada sobre el profesorado y personal no docente del colegio, sin cuya colaboración la Gala no habría podido realizarse.

Es una pena, creo yo, que los comentarios hayan centrado su atención en el vestuario de dos niñas, y digo NIÑAS, no adolescentes, criticándolo a extremos que no me parecen correctos. Así lo considero, ya que María y Noelia ya comenzaron el curso escolar con la coreografía preparada durante el verano. Qué mejor para unas niñas que entretenerse con algo tan sano como el baile y con la play o la tele, no les parece? Se juzga su vestuario de gimnasia rítmica, que a mí me parece estupendo, por cierto, y perfecto para un escenario. Pero no se dice nada sobre su gran coordinación, sentido rítmico y coreográfico. Estoy de acuerdo con el comentario de MªTeresa, especialmente los dos últimos párrafos. Muchas gracias!

Quisiera terminar mi comentario agradeciendo a los padres y a mis compañeros su colaboración. Y dando la enhorabuena a todos mis "nenos" del cole. Sois los mejores!!!

Ahora os pido a todos, por favor, que los futuros halagos vayan dirigidos a la evolución musical de los niños y las posible críticas sean constructivas.

En caso de haber quejas o sugerencias sobre esta o futuras galas, ya sabéis que estoy en el colegio. Mantengamos esta sección del blog apta para todos los públicos!!!

Vane.

Anónimo dijo...

mbn vane soy noe de 6a y lo de la ortografia y los teclaos me pasa
a mi

MARÍA dijo...

Hola soy una niña de 5ºB, y me parece muy bien que se hayan vestido así y vosotras si sois madres teniais que saber una cosa que me pregunto yo:
¿Desde cuándo se juzga a la gente por cómo viste? Porque a mí en el cole y en casa me dicen que no mire como visten si no cómo
son o en este caso cómo bailan y además pegaba la ropa con la cancion.

A OTRA COSA EL VÍDEO DE 5ºB¡Y NO APERCE,COLGARLO!

Anónimo dijo...

ni el de 6a

Anónimo dijo...

lo que yo no entiendo esque el video de 5b no salga

Anónimo dijo...

todos los años ai alguna clase que no salga en el video por que el año pasado no esque saliese nadie si no que nadie salio en el video por que se que estuvierom grabando porque yo y otro estubimos alludando ha vannesa

Anónimo dijo...

ESAS FALTAS YA TE VALE GUAJA
ESAS FALTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
NO CREO K SEA TAN DIFICIL ESCRIBIR BIEEEEEEEEEEEEEEEENNNN

Anónimo dijo...

puede que tenga faltas pero tanto como para llamarla guaja no
sabes
pobre niñ@
esa lengua

Anónimo dijo...

Vanesa soy Manuela de 6a y me parece muy bién lo que has dicho un beso

Anónimo dijo...

RECORD DE COMENTARIOS.