NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

miércoles, 3 de marzo de 2010


CARTA DIRIGIDA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO F. GARCÍA LORCA DE GIJÓN, QUE HAN COLABORADO
PARA LOS PROYECTOS DE GUATEMALA


Guatemala, 1 de marzo de 2.010


Amigas, amigos, alumnos/as: hace unos cuántos días que recibí con gran alegría, a través de Cándido (secretario del colegio), el aporte y la ayuda económica para este país tan empobrecido, que con la “crisis mundial” está alcanzando niveles de pobreza muy fuertes.

Una vez más habéis querido compartir con vuestro esfuerzo económico para, ayudar un poquito a estos guatemaltecos/as que carecen de tantas necesidades para sobrevivir. Vuestra aportación la estoy invirtiendo en apoyar algunos de los nuevos proyectos que hay en marcha, un COMEDOR para los alumnos/as de la Escuela P. de Chinautla, ( una aldea de indígenas a 14 kilómetros de la capital) prioritariamente los beneficiados son niñas/os huérfanos/as y de familias numerosas, con escasos recursos, el motivo de los niños huérfanos es porque sus padres han fallecido o les han abandonado.

El Objetivo de este comedor es proporcionar a estos niños/as la comida del mediodía, para evitar la desnutrición , también se tendrá en cuenta y se cuidará de su salud, haciendo revisiones para controlarla.

Agradezco de corazón vuestro compartir y gesto solidario. LA SOLIDARIDAD es una actitud de generosidad, una llamada de conciencia a la igualdad, de buscar soluciones, para superar “La pobreza, la marginación y la falta de recursos de otras personas, que viven sin lo “mínimo necesario” para poder desarrollarse con dignidad.

“MUCHÍSIMAS GRACIAS” por todo.

Desde este rincón de América, os doy un abrazo.

CARMEN FERNÁNDEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hace falta que nos lo agradezca lo hemos hecho por una buena causa.
almno de 6b