NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

miércoles, 22 de febrero de 2017

EL ALUMNADO DE 2º VISITA LA BIBLIOTECA DEL ATENEO




El alumnado de 2º curso de educación Primaria del colegio, ha participado en el Programa de actividades de formación en el uso de la biblioteca, desarrollado por la Red Municipal de Gijón. El objetivo de este programa es trabajar en la tarea común de educar en la lectura y en el uso de la información de forma autónoma y crítica.
La actividad destinada al alumnado de 7 años lleva por título “Bandidos en la biblioteca”.
 Ana, encargada de la actividad, introdujo a los escolares en el mundo de las bibliotecas a través de la narración “El secuestro de la bibliotecaria” de Margaret Mahy. A continuación, con el juego “Aprendo a clasificar”, los alumnos/as han tenido que encontrar en las estanterías libros relacionados con diferentes objetos: flores, un estetoscopio, un pimiento, un helicóptero, una trompeta, etc.  Seguidamente con el juego de “Los tejuelos”, el alumnado tuvo que colocarse como si fueran libros en una estantería, respetando el número y el orden alfabético de las tres letras que aparecían en sus collares-tejuelo.
En la actividad “Después del terremoto, viene la calma”, los escolares colocaron correctamente en las estanterías unos libros previamente seleccionados.
Por último y tras una breve explicación sobre las diferentes obras de consulta: diccionarios de la lengua española, diccionarios bilingües, diccionarios enciclopédicos, atlas y libros de biografías; jugaron al Trivial: ¿dónde busco?
Ha sido una experiencia muy enriquecedora que esperamos tenga continuidad en los próximos cursos y sirva para acercar a nuestro alumnado a la lectura como fuente de placer y de conocimiento.




VER FOTOS

No hay comentarios: