NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

viernes, 20 de abril de 2007

PALABRAS EN EL AIRE

El sábado día 21 de abril a las 12,00 horas, el poeta y artista plástico Armando Vega, en colaboración con el Ateneo de La Calzada, realizará en la playa del Arbeyal una "suelta de poemas" denominada PALABRAS EN EL AIRE..

Los poemas se elevarán colgados de globos hinchados con helio y viajarán a merced del viento hasta que por la pérdida de gas o el estallido de los mismos, caigan en algún lugar indeterminado de alguna geografía indeterminada...

Pensando en que alguna persona pueda encontrar alguno de los poemas, se acompaña cada uno de ellos con una dirección de correo electrónico por si quien lo halla desea contactar y comunicar dónde y cuándo ha sido encontrado.

Dado el carácter interactivo del acto, creemos que el mismo pudiera servir a los escolares como actividad didáctica (podrían colaborar con poemas propios o de su poeta preferido).

Asimismo en el transcurso del proceso de inflado de los globos y colocación de los poemas, y teniendo en cuenta la presencia de los escolares, se realizará un espectáculo de animación a la lectura, durante el cual se dará lectura a poemas de Gloria Fuertes, así como a otros aportados por los niños que participen en el mismo.

Si deciden participar en el acto, los poemas han de estar impresos en un folio de bajo gramaje (para aligerar peso) por una sola cara, figurando a pie de texto el nombre del autor y dejando en la parte inferior un espacio para la colocación de la etiqueta con el correo electrónico, lugar del acto y denominación del mismo. Las etiquetas ya estarán preparadas por la Organización. Los niños NO ponen su dirección.

No hay comentarios: