NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

jueves, 5 de octubre de 2006

DÍA MUNDIAL DEL PROFESORADO

El 5 de octubre fue el día elegido por la Internacional de la Educación y la UNESCO para reconocer la labor que diariamente llevan a cabo maestros y maestras de todo el mundo.
Desde 1993 se celebra este día sin olvidar llamar la atención sobre el grave deterioro de las condiciones de trabajo de muchos docentes.

VER MÁS


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy a punto de cumplir 40 años. He vivido en mi infancia los últimos años del franquismo y los primeros de la democracia. Fui a un colegio donde niños y niñas estuvimos separados por sexos, donde se rezaba todos los días al entrar en clase y nos poníamos todos de pie cuando entraba alguien. En fin, eran otros tiempos.En aquellos tiempos si te echaban de clase o te mandaban a dirección te caía una gorda en el colegio y otra más gorda cuando tus padres se enteraban. Ahora no sólo no se les puede echar sino que si les llaman la atención te puede agredir primero el niño y después el padre. No echo de menos lo que yo viví pero se me ponen los pelos de punta con lo que les puede tocar vivir a mis hijas. Todo mi respeto y admiración para esa inmensa mayoría de profesores que cada día entran en el aula con las ganas de enseñar incluso a los que no desean ser enseñados.