NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

domingo, 5 de marzo de 2017

¡ LLEGÓ EL ANTROXU !



Los más pequeños del colegio han celebrado, entre nervios y alboroto, el Antroxu. Para ello, niños, niñas y maestros han realizado, durante toda la semana, diversas actividades plásticas y musicales relacionadas con el Carnaval.


El último día de la semana niños y niñas se convirtieron en: reyes, princesas, superhéroes, piratas, payasos, policía, hadas y un sinfín de originales personajes; para concluir con un gran banquete medieval en la que pudieron disfrutar de postres típicos de esta fecha. 
Saboreando el Antroxu

Bailaron, jugaron, y acabaron agotados.



Por su parte, los alumnos de Primaria que así lo desearon vinieron al centro disfrazados. En algunas aulas se celebró una pequeña fiesta en la última sesión.

 
Algunos profes también se disfrazaron

Por la tarde, promovido por el Ampa, muchos miembros de la comunidad escolar participaron en el desfile de Antroxu que se realizó por La Calzada. Y tenemos que destacar que el trabajo realizado por las familias recibió el primer premio al artilugio.



El lunes de Antroxu el Ampa también participó en el desfile organizado por Ayuntamiento de Gijón, retrocediendo  en el tiempo hasta la Edad Media y llenando nuestras calles de caballeros y doncellas.



El año que viene... más y mejor.

VER FOTOS INFANTIL  PRIMARIA

No hay comentarios: