NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

jueves, 17 de marzo de 2005

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


El próximo martes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha señalada por la ONU desde 1993 para concienciarnos a todos de la importancia de no derrochar este preciado y escaso bien.

Para commemorarlo la Empresa Municipal de Aguas (EMA) va a realizar una exposición bajo el título "El agua: Nuestra razón de ser" y estará abierta al público en la sede de la empresa (Avenida del Príncipe de Asturias, 70 entre el 22 de marzo y el 30 de mayo próximos.

La muestra está integrada por 40 imágenes del fotógrafo gijonés Juan Tuero en la que el "líquido elemento" está presente y protgoniza las instantáneas de la misma forma que protagoniza distintos órdenes de nuestra vida.

Además se incluyen distintos elementos informativos y didácticos con el obhetivo de concienciar a los ciudadanos de que el agua es un elemento indispensable para la vida y escaso, y que por lo tanto, es obligación de todos hacer unuso solidario y responsable de la misma preservándola para futuras generaciones.

Con el mismo motivo, el mismo martes día 22 se realizará un programa de radio desde la sede de la entidad de 12 a 14 horas conducido por el popular periodista Pachi Poncela. Y su interés es que participen alumnos de Primaria de segundo y tercer ciclo.

Si quieres participar en el programa de radio, donde además se hará entrega de numerosos obsequios, tienes que llamar al teléfono 985181048 (Ana Castaño) o bien a través del correo electrónico atención.ema@ayto-gijon.es.

No hay comentarios: