NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

lunes, 27 de noviembre de 2006

RECORDANDO A GLORIA FUERTES


Hoy 27 de noviembre hace 8 años que la magistral Gloria Fuertes se fue de este 'extraño' mundo.
Pero nos dejó sus poesías y sus cuentos para que, grandes y pequeños, sigamos disfrutando con esa particular visión de las cosas que la rodeaban.


Hay quien dice que estoy como una cabra,
lo dicen, lo repiten, ya lo creo,
pero soy una cabra muy extraña
que lleva una medalla y siete cuernos.
¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto.
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo.
¡Cabra! Me llevo bien con alimañas todas.
¡Cabra Escribo en los tebeos.
Vivo sola. Cabra sola
- que no quise cabrito en compañía -,
cuando subo a lo alto de ese valle
siempre encuentro un lirio de alegría.
Y vivo por mi cuenta, cabra sola,
que yo a ningún rebaño pertenezco.
Si sufrir es estar como una cabra,
entonces si lo estoy, no dudar de ello.

(GLORIA FUERTES)

No hay comentarios: