NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

jueves, 22 de noviembre de 2007

"PICCOLO Y SAXO"






La producción franco-rumana 'Piccolo y Saxo' se proyectará en la sección Enfants Terribles del Festival de Cine de Gijón el próximo 26 de noviembre en sesión matinal a las 10:00 en el Teatro Jovellanos.

La película se basa en el relato del francés André Popp (uno de los grandes compositores de la música francesa contemporánea), que en 1957 compuso con el escritor Jean Broussolle un cuento musical. Lo titularon Piccolo y Saxo, clásico por excelencia para la iniciación de los niños en la música. Los instrumentos que formaban la gran orquesta del Planeta Música ya no tocan juntos. Todo comenzó cuando las claves de Sol, Fa y Do desaparecieron misteriosamente.

Los instrumentos se culpan unos a otros pero Piccolo, un instrumento de madera, y Saxo, uno de metal, serán los encargados de emprender la aventura de rescatar a las claves. Estas han sido robadas por un malvado músico empeñado en construir el instrumento musical perfecto. Este film de animación, por la calidad de sus dibujos, su increíble galería de personajes y riqueza de decorados resulta el complemento visual perfecto de la pieza maestra original.

WEB OFICIAL

No hay comentarios: