Ayudas para
adquisición de libros y/o material escolar para el 2º ciclo de Ed. Infantil. Curso
2013-14
Desde el
día 3 hasta el 21 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para la adquisición
de libros y/o material escolar para los alumnos del 2º Ciclo de Educ. Infantil.
Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellas familias cuya renta en el
año 2012 no haya superado los ingresos que a continuación se especifican:
Familias de hasta 4 miembros de la unidad
familiar: 13.633,43 €
En caso de familias numerosas, se incrementará el
importe en 2.512,04 € por hijo a partir del segundo.
Documentación necesaria:
Los solicitantes deberán acreditar la
situación económico-social, acompañando la documentación que sea precisa y que
aquí se detalla:
Impreso
de solicitud ( Anexo I e Información tributaria autorizada). Se
puede recoger en la Secretaría del colegio o descargar de la página Web del
Ayto.
APARTADO A:
Fotocopia
de la Declaración de la renta del año 2012. Si
se realizan declaraciones separadas, deberán presentarse ambas. En caso de no
haber presentado aún dicha Declaración ( y teniendo previsto hacerlo), los
solicitantes adjuntarán declaración jurada en la que harán constar el
compromiso de presentar dicho documento, antes del día 5 de julio, en el Servicio de Administración General del Ayto. de
Gijón Edificio Administrativo Antigua Pescadería).
APARTADO B:
En
caso de estar exento de dicha declaración, deberá adjuntar de entre los siguientes
documentos aquellos que justifiquen su situación actual:
·
Cualquier
documento que acredite los ingresos de la unidad familiar ( contrato de trabajo, nómina, certificado de pensiones
de invalidez, viudedad, orfandad, de la seguridad social...)
·
Certificado
del INEM, especificando la situación actual y la asignación económica percibida (si alguno de los padres o tutores, o ambos, no
trabajan).
·
Fotocopia
del libro de familia completo o título de familia numerosa (sólo en los casos en los que no se presente
declaración de la renta).
·
Fotocopia
de sentencia de separación o divorcio donde se especifique el importe de las
pensiones, en su caso.
En
el caso de las familias que no puedan acreditar documentalmente sus ingresos, deberán
adjuntar una declaración jurada de su situación actual.
NOTA: La no
presentación de la documentación requerida podrá ser motivo de denegación de la
ayuda solicitada
Una vez el colegio reciba la Resolución
del Ayuntamiento en la que se especifique la relación de beneficiaros de la
ayuda, éste procederá a la entrega de un vale por importe de 50 € para poder
efectuar la compra de libros o material escolar en aquellas librerías
encargadas de tramitar ante el Ayuntamiento las facturas correspondientes,
ajustándose estrictamente a la dotación asignada.
Al inicio del próximo curso escolar, podrá consultarse la relación de beneficiarios tanto en
el colegio, como en la página web del Ayuntamiento.
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