NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

viernes, 21 de abril de 2017

EN EL DÍA DEL LIBRO, ABUELOS Y ABUELAS CUENTAN CUENTOS E HISTORIAS



La vida de los abuelos y las abuelas en las últimas décadas ha cambiado bastante. Hoy día trabajan, tienen su círculo de amistades y disfrutan de una vida más activa. A pesar de ello,  continúan con una función que han realizado siempre: leer cuentos. Ellos y ellas son como libros vivientes que transmiten experiencia a sus nietos y sus nietas inculcándoles valores.



El Colegio Federico García Lorca quiere resaltar su figura y acercarla al Centro, por ello, con motivo del día del Libro se les ha invitado a participar a contar cuentos, historias, vivencias...



Este año, con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, muchas actividades del Centro se han  enfocado en la poetisa. La lectura en la Primaria es un factor clave para el correcto desarrollo de los niños y las niñas. Desde los primeros cursos de Infantil hasta sexto de Primaria, nuestros mayores compartieron una jornada de lectura de cuentos y poesías que permitiron a nuestro alumnado: disfrutar, dejar volar su imaginación y ser partícipes de vivencias enriquecedoras. 

Los abuelos y abuelas participantes fueron:
  •  Nórber, abuelo de Nel (2ºB).
  • Conchita, abuela de Aitor ( 3ºA) y Unai (4ºA).
  • Ceferino, abuelo de Miguel (4ºA).
  • Ángeles, abuela de Melania(5ºB).
  • Avelino y Honorina, abuelos de Aitor (5ºB).
  • Manuel, padre de Vanesa Moreno (maestra de música).



No hay comentarios: