NOTICIAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO PÚBLICO "FEDERICO GARCÍA LORCA"DE GIJÓN (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

viernes, 11 de mayo de 2018

El despertar de Azul...


Y por fín llegó el día...

Pinchad en la imagen para ver más


Hoy, 11 de mayo de 2018, hemos estrenado la obra musical: “El despertar de Azul”.

Como sabéis, el colegio participa en un proyecto del Ayuntamiento, la oficina de Igualdad y el CPR de Gijón llamado  “Otras miradas”, diseñado para trabajar la  igualdad y prevenir la violencia de género.

En este proyecto, un grupo de trabajo, integrado por maestras del colegio,  estuvo elaborando una serie de actividades que redundasen en  un aprendizaje servicio que ofrecer a la comunidad. Una de ellas, es la preparación de la obra musical que se estrenó hoy.  La dirección de la misma y la idea fue de la profesora de música Vanesa Moreno, que preparó, ensayó y motivó al alumnado participante.

Aunque la obra ha sido representada por los alumnos y alumnas de sexto, todos los cursos de primaria han participado en el proyecto: realizando decorados, motivando al alumnado del IES Feijoo a realizar finales alternativos para nuestro cuento, dibujando, leyendo, haciendo un cómic...

Hemos tenido como espectadores, precisamente, a alumnos y alumnas del IES Feijoo, al que tenemos que agradecer su colaboración.

Os dejamos, a continuación, un enlace a algunas de las fotografías que se tomaron hoy. 
¡Esperamos que hayáis disfrutado de la obra!

Pulsad en la imagen para ver más





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy guapo el espectáculo. Me encanto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy chulo. Nos encantó